Saltar al contenido

¿tienes dudas?

Preguntas y respuestas

¿Qué es la comida sensata?

La comida sensata sigue una dieta muy nuestra, la mediterránea, y se basa en 8 categorías de alimentos (aceites vegetales, cereales, fruta, verduras y hortalizas, bebidas fermentadas, frutos secos,  legumbres, carne y pescado). Los productos son  naturales o mínimamente procesados  y procesados, como conservas, aceites, chocolates, etc.

Porque creemos que es sensato comer de todo, priorizando los alimentos más saludables pero sin dramatizar por permitirnos de vez en cuando algún capricho. Porque es muy sensato disfrutar de alimentos de calidad -los que llaman gourmet- sin pagar un sobrecoste. Y también es muy sensato el apostar por productos sostenibles y sociales siempre que sea con cabeza.

Entendemos la comida responsable como un compromiso sostenible y social   pero sin medallas. Es tener el reto  pero sin obviar la realidad, ni vender lo que no somos.

Es apostar por el producto ecológico sin olvidarnos que mucho pequeño agricultor no lo tiene fácil. Es apoyar a colectivos desfavorecidos. Es elegir envases sostenibles, siempre y cuando su huella final de carbono sea menor. Es ser sensato con las cantidades y la caducidad para no desperdiciar comida, pero sin que sea una excusa para reducir las cantidades.

El envío de la Caja Comoyo

Las cajas se envían la primera semana de los meses impares (enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre)

.

La caja se envía la primera semana de los meses impares y son 24/48hr de transporte, por lo que depende como caiga tendría que llegar antes del día 12 del mes.

Si no te ha llegado la caja el día 12 del mes impar ponte en contacto con nosotros. Comprobaremos si ha habido algún problema con el envío y nos encargaremos de que te llegue en perfectas condiciones.

Tenemos una tarifa plana para toda la Península de 4€  y a Baleares de 9,5€. Ambos IVA incluido. Para envíos a las Islas Canarias y  Ceuta y Melilla son más elevados, así que mejor consultar.

De momento somos un proyecto pequeño y la selección de los productos que queremos (ricos, de calidad, a buen precio y siempre que podamos sostenibles) requiere tiempo. Por eso necesitamos 2 meses entre caja y caja.

Los envíos se llevan a cabo durante la primera semana de los meses impares (enero, marzo, mayo, julio, setiembre y noviembre). Por lo que si, por ejemplo, te suscribes después del día 7 de mayo, recibirás la siguiente caja, la primera semana de julio.

 

Sí, pero dependerá de las existencias. Escríbenos y si quedan, cuenta con ella. 

Los productos

Son siempre alimentos de alguna de las categorías de la comida sensata.  Se trata siempre de productos singulares que elaboramos con pequeños productores o seleccionamos cuidadosamente  por su origen, historia o producción.  Productos que no se encuentran  en los supermercados. 

Pueden ser directamente de nuestra marca (Comoyo) o de otras con las que colaboramos y compartimos filosofía. Siempre marcas de calidad y que cuentan con el sello de selección Comoyo.

Por dos motivos. Uno logístico. Y es que a veces, al ser de temporada, esperamos hasta el final; o si en el último momento encontramos un muy buen producto a buen precio lo introducimos en la caja aunque no estuviera previsto de inicio.  Y el segundo motivo es por mantener la expectación. A la mayoría nos gusta que nos lleguen cosas sorpresa siempre y cuando, como es nuestro caso, se garantice una calidad y una singularidad.  

Sí, en cada caja encontrarás productos distintos a. Pueden repetirse las marcas , pero siempre son  alimentos diferentes. 

Muchos de los productos de nuestras cajas son sin gluten , pero lógicamente hay otras muchas intolerancias y alergias, así que lo mejor Lo mejor es que nos lo especifiques cuando hagas tu compra/suscripción en el apartado de “notas/comentarios”.

Está difícil porque ¡son sorpresa! Salvo la primera que lo avanzamos el resto son cajas misteriosas.  Sí que te podemos decir que siempre hay una bebida fermentada, que puede ser un vino especial o un pack de cervezas artesanas. El resto puede ser una conserva selecta, un producto fresco recién cogido del campo, un queso artesanal, un snack o un dulce original. Depende de la temporada y del momento de cada productor. Lo que te garantizamos es que es que la suma de todos los productos siempre será un 15% más barato que lo que puedas encontrar en otros sitios. eso necesitamos 2 meses entre caja y caja.

La caja y las suscripciones

Hay 3 tipos de suscripciones: bimensual (Plan  Come), semestral (Plan Disfruta) y anual (Plan Vive). La diferencia en la duración de la suscripción (2, 6 y 12 meses renovables respectivamente) y el ahorro. Eligiendo el Plan Disfruta te ahorras un 10% y si optas por el Plan Vive, el ahorro sube a un 20%. 

Claro, puedes modificar o cancelar tu suscripción escribiéndonos a suscripciones@comoyo.es

Una vez que cancelas no te cobramos el siguiente pago, pero no se devuelve el dinero ya abonado. Es decir si has optado por el Plan Comoyo Disfruta con suscripción semestral, la cancelación se aplicará después de recibir las 3 cajas incluidas en el plan. Por lo que si quieres cancelar después de hacer recibido la primera caja, tomaremos nota para que no se te cargue el siguiente pago pero seguirás recibiendo las cajas restantes y  no te devolveremos el dinero ya abonado.  El plan más flexible es COME ya que puedes cancelar después de cada caja, pero te ahorras menos dinero.

Nosotros decimos que nuestros productos son gourmet pero sin que te duela al bolsillo. Gourmet tiene que ser sinónimo de calidad, no de precios muy elevados. Por supuesto que la calidad tiene un precio, pero se puede disfrutar de productos excelentes sin que el coste sea 3 ó 4 veces más que la media. 

Trabajando mano a mano con los productores. Seleccionando con ellos el producto y llevándolo desde allí hasta nuestro almacén. Por supuesto, no es un 15% por igual en todos los productos, algunos será más de un 20% y otros casi un  5%, depende de cada producto, la temporada y la situación del productor.